twitter
rss

Blog de 4º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

ÁREA DE PLÁSTICA PRIMARIA MATERIALES OBLIGATORIOS ü Lápiz, goma, sacapuntas, colores, ceras, rotuladores… ü Regla transparente de plástico duro de 30 cm. ü Tijeras, pegamento,( compás, cuando se le indique a lo largo del curso). CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA · Aprovechar al máximo la hora de clase. · Atender a las explicaciones de las técnicas y procedimientos que se dan en clase para posteriormente poder realizar las actividades que se propongan. · Entregar en la fecha que se determine el trabajo realizado en clase. · Realizar sus producciones con limpieza y bien presentadas. · Preguntar siempre las dudas o dificultades que surjan en clase. · Aprender la teoría del color y sus mezclas. · Conocer el nombre de algunos pintores y su obra. · Respetar sus propias producciones y las de los demás. · Pedir permiso para levantarse de su sitio. · Cuidar el material individual y el del resto de los compañeros. · Originalidad en sus producciones. · Incorporar las técnicas y procedimientos aprendidos en el curso a sus realizaciones plásticas. · Dejar limpio y recogido el espacio de trabajo. INFORMACIÓN DE INTERÉS Al ser ésta una asignatura de una hora semanal, es muy conveniente que los alumnos tengan en clase todo el material que van a utilizar. El bloc de dibujo permanecerá siempre en clase, no se lleva a casa, ya que en el colegio se les facilita el tiempo necesario para la elaboración de sus actividades sin problema. De ahí la importancia de no olvidar en casa el material. Sólo en ocasiones excepcionales los alumnos llevarán alguna lámina a casa para realizar el fin de semana, (algún concurso, cuando no ha terminado por no aprovechar bien el tiempo de clase, alguna enfermedad…) por tanto no será lo habitual. Fundamentalmente pretendemos que el alumno dedique su tiempo en casa para estudiar y realizar las actividades y trabajos de otras asignaturas. La nota de Plástica se corresponderá con el cumplimiento de los criterios de evaluación, su actitud y esfuerzo y su comportamiento durante la hora de clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario